Tras desayunar cogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a la ciudad de Burgas; por delante algo más de 250 kilómetros de recorrido hasta llegar al hotel.
La ciudad de Burgas
Burgas es la segunda ciudad en tamaño en la costa búlgara del mar negro (está por detrás de Varna) y la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. Los lagos de Burgas son conocidos y están en los alrededores de la ciudad. Sin lugar a dudas es uno de los destinos playeros turísticos de Bulgaria.
Nuestra idea es establecer en Burgas nuestro «centro de operaciones» para, desde esta ciudad visitar también las ciudades de Sozopol y Nessebar.
Llegada al hotel
En esta ocasión decidimos alojarnos en el Aqua Hotel de Burgas un hotel ubicado relativamente cerca del centro de la ciudad y de la playa. No es un hotel especialmente barato… pero cuando fuimos a reservar era de lo «mejorcito» que quedaba en lo que a calidad / precio se refiere.
Lo que más nos gustó del Aqua Hotel
- Es relativamente fácil encontrar aparcamiento.
Lo que menos nos gustó del Aqua Hotel
- Es un hotel «batallero». Para lo que es Bulgaria la relación calidad / precio no es demasiado buena.
- La habitación tenía mobiliario bastante antiguado.
¿Quieres conocer más información acerca de este hotel o conocer precios?
Vamos a conocer el centro de Burgas
Tras deshacer las maletas nos dirigimos al centro de Burgas. La verdad es que el centro de esta ciudad no tiene nada de particular.
Caminando desde el hotel hacia el centro nos llama la atención una gran plaza con un edificio llamativo. El edificio es el Palacio de Justicia y la estatua es el monumento Alyosha (es un monumento para los soldados, marineros y aviadores soviéticos de la Segunda Guerra Mundial).
La animación se concentra en las calles Aleksandrovska y Aleko Bogoridi que es una calle que llega hasta el paseo marítimo donde se ubica el Maritim Park. El Maritim Park es un parque muy agradable con grandes árboles, flores y esculturas y está en las proximidades de la playa.
Despues del paseo por la ciudad nos dimos un bañito en la playa y para finalizar el día fuimos a un restaurante que en nuestra opinión fue el mejor de toda nuestra estancia en Bulgaria. No es un sitio «típico» ni está céntrico. Se ubica en una zona de bloques de viviendas un poco alejado del centro. La calle en la que está se llama «Petko Slaveykov» y el nombre del restaurante se escribe así: Теньова къща . No he encontrado su página web… pero he visto la que tienen en Facebook y como digo, totalmente recomendable.
Deja una respuesta