Nuestro viaje se acerca a su final. Preparamos las maletas y nos dirigimos a hacer el check out del Hotel Loop. Pagamos las tasas de alojamiento (7KN por persona / noche – algo menos de un euro) y cogemos el coche.
No tenemos mucho tiempo así que lo primero es ir a llenar el depósito de combustible. Nos dirigimos a una estación de servicio de la marca INA y llenamos el depósito del Astra. En total en estos días hemos gastado 475 KN en combustible (unos 65 euros) para recorrer algo más de 1300 kilómetros.
Tras llenar el depósito del combustible nos dirigimos al aeropuerto de Zagreb. El aeropuerto de Zagreb está a unos 14 kilómetros de distancia de nuestro hotel. Es un aeropuerto bastante moderno.
El principal inconveniente que tiene este aeropuerto es que la zona donde se devuelven los coches de alquiler es un parking muy pequeño, ridículo y no había sitio para aparcarlo ni había ningún responsable de SIXT, la empresa de alquiler, al que dejarle la llave. Menos mal que íbamos con tiempo de antelación porque esto supuso un verdadero contratiempo. Al final tuvimos que subirlo a una acera y dejarlo allí.
Una vez aparcado el coche, fuimos dentro del aeropuerto al mostrador de SIXT a hacer todos los trámites de devolución del vehículo. «Libres» ya del coche pasamos los controles de seguridad y cogemos el avión de Iberia que nos llevará de nuevo a Madrid.
¿Qué nos ha parecido Croacia?
La verdad es que nos ha encantado. Hay mucho para ver. En nuestro caso, al ir desde Dubrovnik hacia Zagreb creo que hizo que el nivel de lo que viésemos fuese de más a menos. Con esto no quiero decir que Zagreb no sea una ciudad bonita, ni mucho menos.. lo que pasa es que Dubrovnik y Split son increibles y Zagreb es más «normal» dentro de que es una ciudad muy interesante.
A lo largo del viaje nos ha parecido un país muy seguro, la gente en general es bastante agradable y más adelante nos gustaría volver para conocer la parte de la costa norte del país: Pula, Opatija y Rijeka. A nivel gastronómico, como en todos los balcanes, se come de manera contundente.
Y hasta aquí todo nuestro viaje. Si quieres preguntarnos algo, utiliza el formulario de la parte inferior y te contestaremos lo antes posible.
Deja una respuesta