Rumbo a Sozopol
La ciudad de Sozopol se encuentra aproximadamente a 34 kilómetros (media hora) al sur de Burgas. Como podrás comprobar, hay muchas personas que suelen visitar Sozopol y Nesebar en un solo día. Nosotros como teníamos tiempo decidimos dedicar un día a cada una de estas ciudades para regresar a Burgas por la tarde y poder darnos un baño en la playa sin estrés.
Claro que es posible ver todas ellas en un solo día, pero depende del ritmo que quieras llevar.
La ciudad de Sozopol
Sozopol es conocida por sus playas y por haber sido en la antiguedad una ciudad y colonia griega llamada Apolonia. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la costa búlgara del Mar Negro y uno de los complejos marítimos más populares del país
Conseguimos aparcar en un parking de pago, ubicado en las afueras y es que Sozopol, en la época en la que lo visitamos (verano) es un hervidero de turistas buscando sol y playa.
De hecho, la primera impresión que tuvimos de esta ciudad fue esa, la de una ciudad muy turística con playa y poco más… pero lo mejor estaba por llegar. Tras cruzar la playa, llegamos a la zona donde están las ruinas
A continuación nos adentramos por el casco histórico de la ciudad y pudimos ver una serie de interesantes casas construidas en madera que se repetían a lo largo de varias calles. Estas casas son un tipo de construcción típica de la zona.
Como teníamos curiosidad por conocer una de estas casas por dentro, decidimos visitar el museo etnográfico que por 3 LEV (unos 1,5 euros) muestra como eran esas casas por dentro tradicionalmente.
El museo abre diariamente de 9:00 a 18:00 y recoge tanto mobiliario (salón, habitación, cocina, etc) como la vestimenta típica tradicional de la zona.
La verdad es que creo que merece la pena visitarlo porque descubres cosas interesantes y además, las personas que están a su cargo fueron muy simpáticas.
Se acerca la hora de comer y localizamos un restaurante que está en lo alto, con vistas a la playa y que tiene muy buena pinta. Se trata del Henmyh Restaurant en la calle Morski Skali. Relación calidad precio bastante buena.
Desde el restaurante continuamos dando un paseo hacia la parte inferior de la ciudad y viendo sitios que anteriormente habíamos dejado de lado como la parte exterior de la antigua muralla y su puerta.
Y camino del aparcamiento para recoger el coche, pasamos nuevamente por la playa y ahí fotografiamos un curioso molino que tiene cierto aire con el que veremos al día siguiente en Nesebar.
Deja una respuesta