Llegamos al aeropuerto de Dubrovnik (DBV) – también conocido como aeropuerto de Čilipi procedentes de Madrid a las 19:00.
Antes de aterrizar llama la atención que, en la aproximación del avión al aeropuerto las vistas son impresionantes. A un lado tienes la ciudad de Dubrovnik y al otro lado la isla de Lokrum.
El aeropuerto está situado al sur. Las instalaciones son relativamente modernas. Es un aeropuerto que podríamos considerar pequeño así que el tiempo de espera para recoger las maletas (si has facturado) es corto.
El coche de alquiler:
Nos dirigimos a la salida a recoger el coche de alquiler. Las oficinas de las compañías de rent a car están fuera del edificio del aeropuerto, en unas casetas prefabricadas. Llama la atención lo pequeño que es el parking para coches de rent a car.
Teníamos la reserva con SIXT a través de compañía de alquiler. Habíamos pedido un Opel Astra 5 puertas o coche equivalente con cambio manual y nos dijeron que no tenían ninguno de esa categoría con cambio manual, solo con cambio automático.
Con cambio manual nos ofrecían un Opel Moka… pero pensábamos que para dos maletas grandes el maletero era un poco justo. Tras insistir, finalmente nos dieron un Opel Astra familiar. Un coche enorme y poco práctico para aparcar en el centro de las ciudades pero para nosotros eso no era problema ya que, la idea era utilizar el coche para desplazarnos y normalmente dejarlo en el hotel y ya habíamos previsto que los hoteles tuviesen parking gratis disponible.
Si queréis más consejos sobre el alquiler de coches en Croacia, os recomiendo que visitéis nuestra sección coche de alquiler en Croacia donde os contamos con más detalle nuestra experiencia y os damos algunos consejos. La impresión que nos hemos llevado de este tipo de empresas en este lugar es que son un poco “piratas” y tratan de cobrarte más de lo previsto.
En fin, ya a bordo de nuestro Astra familiar, ponemos el destino Hotel Ivka en Google Maps y hacia allí nos dirigimos. En Croacia, como en el resto de países de la UE gracias al roaming internacional, pagarás lo mismo por usar datos que si estuvieses en España así que Google Maps te sacará de apuros en más de una ocasión.
El hotel:
El Hotel Ivka es un hotel de tres estrellas ubicado en Dubrovnik a 23 kilómetros del aeropuerto.
El recorrido hasta llegar al hotel es por una carretera de doble sentido y el tiempo que necesitamos fue de aproximadamente media hora.
Llegamos, aparcamos en la misma puerta, donde tiene sitio reservado para clientes, hicimos el check in y cenamos en el propio hotel ya que en la tarifa de este establecimiento incluía la cena buffet y el desayuno. Si quieres saber qué fue lo que más nos gustó de este hotel , qué fue lo que menos nos gustó y si volveríamos a escogerlo en caso de viajar nuevamente a Dubrovnik, pulsa aquí
Terminada la cena buffet (importante!! La cena buffet cuando fuimos nosotros era solo hasta las 21:00) decidimos ir dando un paseo hasta el centro de la ciudad. Andando son aproximadamente 3 kilómetros y el paisaje no es nada del otro mundo – como el extrarradio de cualquier ciudad moderna – por lo que, salvo que te apetezca mucho caminar pensamos que es más rápido y menos agotador ir en autobús.
La empresa de autobuses urbanos de Dubrovnik se llama Libertas. Tienen tickets válidos para todo el día que a septiembre de 2017 costaban 30 KN (aprox. 4 euros). El billete sencillo cuesta 12 KN (aprox. 1,60 euros)
CONSEJO: Si compras los billetes de autobús en un kiosco en vez de comprarlos directamente en el autobús, te saldrá algo más barato .
No te plantees ir al centro en coche porque es prácticamente imposible aparcar y los aparcamientos públicos son muy caros. En un parking grande que hay cerca del centro de la ciudad la hora costaba, al cambio en euros aprox. 6 euros hora con un máximo de 60 euros día.
Dubrovnik: Primeras impresiones.
Llegamos andando hasta la puerta de PILE. Sin duda es impresionante tanto la muralla como la puerta y las vistas de los acantilados (bueno estas últimas de noche no se veían bien).
Una cosa que está muy bien en Dubrovnik son los helados. Tienen un precio muy razonable y suelen ser enormes… te recomiendo la heladería que está prácticamente al lado de la puerta de Pile, a la derecha.
Esa noche, entramos a la ciudad amurallada y caminamos por Placa (también llamada Stradun) que es la principal calle del centro histórico de Dubrovnik. Recorrimos sus 300 metros y la vista que ofrece por la noche es espectacular.
La iluminación y el ambiente que se respira te trasladan a otra época. Al final de la calle desembocamos en el viejo puerto.
Tras unas cuantas vueltas por el centro, decidimos regresar a Pile para coger el autobús de regreso al hotel… que mañana hay que madrugar y conocer más a fondo la ciudad.
Deja una respuesta