Opinión acerca del Hotel IVKA – Dubrovnik
En estas breves líneas vamos a tratar de resumiros qué es lo que más nos gustó y qué es lo que menos del Hotel Ivka
Lo que más nos gustó:
- Aunque no está ubicado en el centro de la ciudad, tiene muy buena comunicación con el centro. La práctica totalidad de las líneas de autobús que pasan junto al hotel te llevan a la puerta Pile, que es la entrada al casco antiguo.
- El hotel no es moderno, pero las instalaciones están limpias y la cama es cómoda. Si tu pretensión es ir al hotel solo para dormir cumplirá tus expectativas.
- En los alrededores tienes un pequeño supermercado, muy útil para comprar agua o alimentos.
- Parking gratis en la puerta sin ningún problema.
- Buena comunicación con la zona de playa.
- La relación calidad precio. Dubrovnik es una ciudad bastante cara en lo que a alojamientos se refiere debido al alto volumen de turistas que recibe, pero este hotel tiene un precio muy razonable.
- En el desayuno había café de filtro y leche de verdad… nada de la típica máquina de hotel que hace cafés que no hay quien se lo beba.
- La cena está incluida en el precio (al menos en nuestro caso). No es nada del otro mundo… pero se puede comer.
¿Que es lo que menos nos gustó del Hotel Ivka?
- El personal de recepción bastante antipático.
- Si habéis pagado el hotel previamente a través de Booking el pago se realiza en Euros y no hay problema. En cambio el hotel IVKA no admitía esta opción: anotaban tu tarjeta de crédito y el cargo lo hacían en Kunas (KN). El resultado en KN respecto a lo que habíamos reservado nosotros en euros presentaba una diferencia de 15 euros a su favor.Al ir a pagar la tasa por pernoctar (tasa que cobran todos los establecimientos Croatas que en el caso de Dubrovnik era de 7,5 KN por noche – poco más de un euro) le pedimos al recepcionista que nos explicase por qué esa diferencia y el no solo no nos lo explicó sino que se puso como un loco.Tal vez pensaba que no queríamos pagar la tasa o quizá tenía algo en contra de los españoles (coincidimos en el hotel con un grupo de españoles de unas 40 personas y el señor en cuestión ya estaba bastante “quemado” desde la noche anterior) así que llamó a la directora la cual muy amablemente nos explicó que ellos siempre facturan en KN y que la diferencia era debida a que el banco emisor de la tarjeta cobra un % de comisión por hacer la conversión de divisa a euros.
- Cena buffet solo hasta las 21:00 cuando por email habían dicho que era hasta las 22:00
¿Volveriamos?
Creemos que son más los puntos a favor que los puntos en contra por lo que sí volveríamos a escoger el Hotel Ivka en caso de volver a viajar a Dubrovnik.